El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa da a conocer las tesis y jurisprudencias relativas al mes de junio de 2011. Entre los rubros más destacados están:

RÉGIMEN DE CONSOLIDACIÓN FISCAL.- LA ENTREGA DE LA PARTE PROPORCIONAL DE LOS PAGOS PROVISIONALES TANTO DEL IMPUESTO AL ACTIVO Y DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA QUE EFECTÚE LA SOCIEDAD CONTROLADA A SU CONTROLADORA, NO SON IMPUESTOS ACREDITABLES PARA LA PRIMERA, CUANDO ÉSTA SE DESINCORPORA DEL RÉGIMEN.

REPORTE GENERAL DE CONSULTA DE INFORMACIÓN DEL CONTRIBUYENTE.- NO SE ACREDITA LA UBICACIÓN DEL DOMICILIO FISCAL DE LA PARTE ACTORA, SI LA SITUACIÓN DEL DOMICILIO FISCAL ES «NO LOCALIZADO».

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. A LAS OPERACIONES EFECTUADAS POR EMPRESAS MAQUILADORAS CON AUTORIZACIÓN IMMEX, LES ES APLICABLE LA TASA GENERAL DEL IMPUESTO RELATIVO, CUANDO NO SE HAYA PRESENTADO EL REPORTE DE EXPORTACIONES RESPECTIVO, A QUE SE REFIERE LA REGLA NÚMERO 5.2.4 DE LA RESOLUCIÓN QUE ESTABLECE REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2008.

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS.- SE ENCUENTRAN GRAVADOS A LA TASA DEL 0% DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO AL ENCONTRARSE COMPRENDIDOS EN LA HIPÓTESIS PREVISTA EN EL ARTÍCULO 2-A, FRACCIÓN I, INCISO B) DE LA LEY DEL IMPUESTO RELATIVO.

 

fuente: IMCP

Documento completo aqui

0 Me Gusta
1011 Visualizaciones