La firma japonesa de autopartes Toyo Automotive de México, anunció que la compañía comenzó este mes con la producción de hule anticorrosivo para vehículos en su planta en México, producto que ya comercializa en territorio nacional desde hace algunas semanas.

En octubre del 2013, Toyo Tire & Rubber anunció establecimiento de una planta en México como parte de su estrategia global de negocios y con la meta de incrementar su participación de mercado en el segmento de tecnología de autopartes (Diver-Tech). La inversión inicial de la firma fue de $3.75 millones de pesos, la cual se localiza en Irapuato, Guanajuato.

En un comunicado la empresa japonesa destacó que México ofrece fuerza laboral calificada y estable, lo que ha incentivado que muchas empresas de autopartes japonesas a establecerse en el país. Adicionalmente mencionó que la participación de México en el TLCAN y su red de acuerdos con Centro y Sudamérica permitirá a la empresa establecerse en México como una plataforma de proveeduría óptima que permitirá fortalecer la producción global y servirá de base para las exportaciones de Toyo Tire & Rubber, misma que cuenta con tres plantas de producción en Japón y cuatro en el extranjero.

Fuente: Toyo Tire & Rubber

0 Me Gusta
1044 Visualizaciones